domingo, 9 de marzo de 2008

camino a la chamba

Quién no ha visto situaciones, carteles o pegotes graciosos en el metro.
Pues bien, me encontré esto el martes pasado:


Se lo enseñé (por supuesto: la imagen, no me empiecen a alburear desde este primer post inaugural) a un compañero del trabajo (al que entré esta semana y del que pronto haré las puntuales crónicas de cuanto ahí ocurra: sea), y me dijo: "el otro día en la línea 2 vi uno que decía 'Poponte', y era un corazoncito invertido en lugar del árbol" (nótese la propiedad en mi cuate).
Por supuesto, imaginé que se trataba de alguna propuesta visual de algún estudiante de diseño o dibujo (¿línea 3? Claro: algún universitario). Así que le di el googlezaso (o como se escriba) y los únicos resultados fueron una página argentina, una usuaria de Hi5 y varios mensajes de una página de mujeres gay (¿todavía será peyorativo decir "lesbiana").
En fin, si alguien sabe del autor(a) de estas imágenes, mis más sinceras felicitaciones y ojalá pronto veamos símbología en el metro (al metrobús le haría falta, ¿alguien recuerda cuáles son los dibujos de Tabacalera o Félix Cuevas?) de estaciones que ya todo mundo dice y usa desde hace largo andar: Patrioterismo, Chimpancé, Mixiote, Miaducto, Devolución, Anormal, Chavanaco, Mortales, Termita, General Canalla, Aquiles Cerdón, entre otros de cuyo nombre no puedo acordarme (se aceptan sugerencias).
Por ejemplo, sería una delicia encontrar en la estación de San Lázaro (en lugar de un trenecito) el contorno de un diputado haciendo la Roque señal (¿no me digan que no se acuerdan?). He aquí una imagen de la famosísima (cortesía de Secuencias de la mente):

http://secuencias-de-mente.blogspot.com/2006/05/la-roqueseal.html

En mi afán de buscar más señalizaciones cagadas (sí, lo sé: de origen ya son harto horrendas e involuntariamente graciosas, en especial las de las estaciones más recientes), me encontré con esta opinión de diseñador:

http://blog.rancdesign.com/index.php?id=8

Bueno, aquí le paro... ¡que se me va el metro!

5 comentarios:

Ana Jácome dijo...

jajajaja está buenisimo! A mí no me ha tocado verlos :(...o será que no pongo atención? Y mira que uso la 3 casi todos los días....yo vivo cerca de Eugebria jajaja eso explica muchas cosas...En fin, buen post. Muchos saludos

María dijo...

Pos que bueno que ya se decidió a escribir.. Lo estaré visitando por aquí.. besos y abrazos. :D

guajolota dijo...

Yo vivo por el metro Ataxqueña, ¿Si lo topas? el que el dibujito es una especie de trébol vial congestionado.

Saludos.

dijo...

me he subido un par de veces al metro de la ciudad de mexico y la verdad no he puesto atencion... sucedera solo en el df? ni en dc ni en Calgary, q es donde mas los use, vi nada asi de comico =)

Anónimo dijo...

Carlos :

A)Pos no sé. Hasta le fecha les dijo "lesbianos" a los jotones.

B)Los dibujos de Tabacalera y Félix son respectivamente, una hacienda y un edificiotote.

C) eSTARÍAN chidas las estaciones de ChanClosme, Santa María la Ratera, La Martín Salsera y la Ratero Rubio.

D) !lA ROQUESEÑAL! Cómo olvidarla..